#FFBF00
2
0
Ver más
Ver menos
189

Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles

Fue levantada durante la segunda mitad del S. XVI por el taller del maestro Pedro Fresnedo sobre la primitiva iglesia consagrada en 1373. Durante el primer cuarto del S. XVII se realizaron las obras de remate y a lo largo del XVIII distintos trabajos ornamentales relacionados con el culto mariano y sufragadas con donaciones entre las que destaca la del Duque de Villahermosa, señor de Puebla de Arenoso.

Construida en mampostería y sillería en las partes más relevantes. Presenta planta de una nave con capilla adyacente, con bóveda de crecería que descansa sobre soportes de pilastra y arcos de medio punto. La Torre está situada en el primer tramo de la epístola, modificada en el siglo XVIII.

Su fachada es renacentista, con arco de medio punto enmarcado por pilastras estriadas y al podio, remate de un cuerpo arquitrabado y templete en forma de frontón con columnas.

En su interior destaca el Coro, situado en alto a los pies de la nave, también podemos resaltar la decoración de la capilla realizada en escayola en el S. XVIII.

Durante el siglo XX se han llevado a cabo diversas reparaciones.

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.